martes, 14 de febrero de 2012

Dolphin: Jugando En Tu PC A La GameCube Y Wii



Dolphin es un emulador para PC y Mac con el que podremos disfrutar de nuestros juegos de Wii o GameCube en nuestro PC.

El emulador en si es sencillo de poner en marcha sin tocar nada de lo que trae el emulador se pueden hacer funcionar muchos juegos pero en requerimientos es exigente
, en mi MacBook Pro i5 con gráfica HD3000 el Tomb Raider Underworld le cuesta sobretodo si son zonas con mucha imagen en movimiento y algunos lags y entrecortes en el sonido marcando entorno a 20Fps o incluso menos dependiendo de lo que tenga que representar en pantalla, pero con juegos como el New Super Mario se mueve a 50 Fps sin problemas, lo que he probado de dicho juego.

¿Que necesitamos? pues lo siguiente:

- Un PC con Windows o un Mac.
- Bluetooth, si no lo trae el equipo con uno usb vale.
- Un Wiimote que es opcional porque se puede emular todo con el teclado, ratón o un pad.
- Barra de infrarojos, esto dependiendo de el juego es opcional o si vamos a usar el Wiimote pero la barra es sencillisima de hacer y os explicaremos como hacerlo en una próxima entrada o podéis buscar en internet.
- La ISO de el juego que queramos usar, usad siempre copias de vuestros juegos.
- y por supuesto el emulador de Dolphin que lo podéis descargar desde este enlace.

Lo primero que tenemos que hacer una vez tenemos todo y hemos instalado el emulador es sincronizar el el mando si vamos a usar el Wiimote, para ello lo primero es encender el bluetooth y nos iremos a la pestaña que pone Wiimote en el menú del programa.


 Y en la pantalla que nos aparece tenemos que desplegar el menú y seleccionar original Wiimote


Para sincronizarlo una vez hemos seleccionado el Wiimote original tenemos que presionar el botón de refresh mientras presionamos el botón rojo de sync del mando hasta que se quede encendido si solo pulsáis el mando vibrara y se apagara con lo cual tendremos que volver a realizar el paso anterior.


Y comprobaremos que se queda encendido y sincronizado:


Ahora simplemente tenemos que añadir la ISO de nuestro juego desde el menú de open

 
Iniciamos el juego y a disfrutar!!!!:



El contra que le veo al emulador, aparte de los requisitos, es que por lo menos yo no he sido capaz de hacerlo, es que cada vez que iniciamos el programa tenemos que re sincronizar el mando.

Un pro muy importante es si tenemos una buena gráfica es poder ver los juegos en 1080 o resoluciones superiores a los de la consola, esto no lo he probado, y sobretodo poder usar los anti-aliasing y los filtros.

Así que ya sabéis podéis disfrutar de vuestros juegos de Wii en vuestro ordenador de de manera fácil y sencilla, lo único un poco mas complicado es la barra de infrarrojos que es simplemente dos diodos emisores de infrarrojos conectado a la alimentación un puerto usb y como he dicho ya haremos una o podéis buscarla en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario