Retoinformatica

Nuestra sección de equipos antiguos que vamos rescatando y mostrando sus bondades, entrañas y características:

El Powerbook G3 es el primer portátil que salió de las oficinas de Cupertino tras la vuelta de Steve Jobs a la compañía de la manzana, Jobs volvió en septiembre de 1997, de este modelo hubo un prototipo denominado con nombre en código Kanga o PowerBook 3500 el cual tenia una pantalla de 12" con el procesador PowerPC 750 (G3) a 250MHz y 32MB de RAM integrados en placa y ampliable hasta un máximo de 160MB RAM en formato PBG3.
Ir A Retroinformatica Macintosh PowerBook G3


¡Continuamos con la retroinformática! Hoy os traemos otro Macintosh clásico el Powerbook 180c codename Hokusai, gracias a mi gran amigo Cesar que lo tenia por casa abandonado y me lo ha cedido, de este modelo hay dos versiones el 180 (converse, dartanian) y 180c la diferenciaentre ambos era que el 180 tenia una pantalla de 10" y 4-bit (b/n)  de 640 x 400 con 128kb de memoria de video y el 180c tenia una pantalla de 8.4" 8-bit con lcd de matriz activa a color.


Lo que en principio iba a ser una entrada mas de retroinformatica basada en el primer modelo del famoso iMac G4 de pantalla TFT, mas conocido como lamparita, casi termina en desastre y frustración por mi parte pero con un final digamos feliz y un reto nuevo para mi y el blog.
Pero primero un poco de historia de esta maquina.



Ir A Retroinformatica y Restauracion: iMac G4 Lamparaita "tessera"