jueves, 14 de abril de 2011

Spotify Corta El Grifo A Los Usuarios Gratuitos


Segun un comunicado de Spotify en su blog a los usuarios Free y Open se nos va a cabar el tener canciones ilimitadas a partir del mes de Mayo la cosa quedara así:


A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Por mi parte soy usuario Free de Spotify y no me puedo permitir una cuenta Premium y sobre todo lo uso en el trabajo así que con estas nuevas restricciones yo no voy a usarlo mas, mas que nada por que esas 10 horas al mes yo me las fundo en 1 día y dos horas de trabajo.

Si bien es cierto que ellos tienen que mirar la forma de pagar las licencias y acuerdos con las discográficas, yo pienso que la formula de la publicidad tampoco estaba tan mal, podrían buscar mas empresas que quisieran anunciarse y mantener la formula que tenían hasta ahora, si no me da a mi que van a sufrir una desbandada de usuarios.

Así que como me da ami que mas de uno de los que me leéis querréis buscar alguna alternativa os paso una lista de servicios que pueden os salven el día:





No es un buscador de canciones al uso. Se puede hacer, pero la mayor novedad es que te hace una selección de temas según tu estado de ánimo. No esperes escuchar nada en español, pero aún así lo clavan. Los motivos por los que puedes buscar son muy variados:  desde estoy cariñoso, relajado, voy para el trabajo, cabreado, de fiesta, hasta me siento sexy, hago footing o estoy leyendo. Lo clava.


Este espacio es realmente bueno. Aquí si podrás hacer búsquedas de canciones como en Spotify. Además, está en castellano y es muy fácil de manejar. Recuerda bastante aLastFM, la diferencia es que todas las opciones son gratuitas. Y además, incorpora la radio que sumando canciones a partir de una primera que elegiste. Y también tiene la posibilidad de escuchar música de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Estas dos opciones son bastante buenas, pero no clava del todo los gustos.


Encuentra todas las canciones que quiera, y está repleto de temas en español. Aquí encontrarás prácticamente lo mismo que en Spotify, y además, las búsquedas incoporan también otro tipo de sonidos como entrevistas a los grupos o politonos. Es sencillo encontrar los temas, pero resulta engorros crear listados de canciones y las reproducciones se hacen inviduales en otra ventana, por lo que lo hace poco manejable.


Es lo más parecido a Spotify que hemos encontrado, aquí podrás hacer prácticamente lo mismo. La ventaja: que podemos encontrar las letras de las canciones que estamos escuchando y podemos llevarnos al reproductor del escritorio los temas. El problema: que es más feo.


Lo mejor: es que a cada búsqueda le agrega una búsqueda en Youtube, por lo que vas viendo automáticamente todos los videos o subidas que hay de video. Tiene bastante más biblioteca en castellano. Es muy sencillo de manejar, el diseño es bastante legible y tampoco hace falta registro. Además de poder crear carpetas, tiene la opción de hacer embebidos de las canciones, como en Youtube.


Esta es una de las más novedosas. Está muy bien para descubrir nuevas bandas o saber qué está sonando en otros países. La portada incluye la lista de éxitos de otros países. No tiene mucho en castellano, pero está bien y es manejable. Tampoco hace falta registrarse e incluye numerosas opciones como comprar en iTunes, una radio personalizada o aquello de encontrar gustos parecidos a partir de una canción.


Esta web es muy rara, poco manejable, no está en español y es probable que no encuentres tus temas favoritos. Pero te la recomendamos porque aquí se junta todos los grupos que aún están por conocer. De hecho, si tienes una banda te recomendamos que subas tus temas a esta red social. Tiene una forma divertida de poder votar las canciones Escuchar todos los temas son gratuitos y desde luego, descubrirás un montón de nuevos grupos con mucho talento. Se llama 'The Sixty One', por la ruta 61 de EEUU que circula junto al río Mississippi, que marca el origen de la cultura musical en América.


Estaba ya incluso antes que Spotify. Este es otro de los gigantes. En instantes de búsquedas ya podrás disponer de tu música favorita. También permite crear los playlist, buscar canciones similares y todas esas opciones. Tiene dos versiones, la de pago y la normal, pero aún no hemos encontrado la diferencia de uso.


Tiene una cosa chula, y es que cuando cambias de canción no lo hace de forma brusca, sino que se desvanece poco a poco. No tiene mucho género en castellano (eso sí, si eres fan de Iglesias has triunfado). Pero es muy sencillo de manejar, puedes buscar más canciones mientras suenan y no hay que registrarse para escuchar lo que quieras. Además, puedes hacer carpetas como si fuera para tu Ipod.


Es más sofisticado, pero igual de sencillo de manejar. Te vas al buscador, haces una búsqueda y ¡PLAS!, ya lo tienes. Hace búsquedas también de otro tipo de sonidos sobre las canciones que andas buscando, como politonos o entrevistas a los grupos. Es raro, porque no es habitual encontrar canciones más populares. Sin embargo, encontrarás cosas menos conocidas. Tampoco hace falta registro.

Lista via: Elreferente.es


Y esa que os la propongo yo:


musicuo.com



Es un servicio online joven, aun en fase beta,  que esta hecho íntegramente en html5 con una interfaz que recuerda bastante a Spotify y en la que registrarse es gratuito, tiene bastante variedad de música y una ventaja es que si no hay lo que buscas ¡LO PUEDES SUBIR TU! es mas si subes mas de mil canciones creo recordar pasas a ser Premium.


Así que si os vale las 10 horas que nos dejan seguid con Spotify si no hay tenéis 11 alternativas y muchas mas que hay y por supuesto nos queda la alternativa de el tío Google y su servicio de música que en breve se supone entrara en funcionamiento.


¿Conocéis algún servicio mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario