domingo, 3 de abril de 2011

Proyecto: Botella Ballantines Plan B con analizador de audio: Cortando Cristal


Advertencia: Antes de realizar este paso, por favor, la seguridad ante todo usad gafas de protección y guantes, recordad que estáis trabajando con cristal.


Bueno ya tengo las botellas, y me he decidido a probar a cortar yo la botella si no me quedaba la opción de llevarla a un profesional y que me lo hicieran ellos. Pero que leches siempre "Llena de orgullo y satisfacción" hacerlo uno mismo con su manos.
Así que desempolve la dremel y mire los accesorios que tenia en la maleta y encontre las puntas de esmerilar cristal, viendo videos por internet de como cortar cristal me quedo claro que iba a ser un trabajo tedioso y complicado, tedioso por que he tardado cerca de una hora y media e cortarlo y complicado por que riesgo de que se parta el cristal.

Lo primero de todo fue pensar el como lo haría pues estamos cortando cristal con una maquina conectada a la corriente y por otro lado hay que tener el cristal frio cara que no se astille ni parta, asi que decidí llenar la botella de agua, para ello lo primero que hay que hacer es quitar la válvula que tiene para que no se evapore el alcohol:

Antes de quitar la válvula
Despues de quitarla













Una vez que la hemos retirado y llenado de agua ya podemos proceder a llenarla de agua y ponernos manos a la obra, yo he puesto la botella en un pequeño barreño para poder ir echando agua por arriba para enfriar la punta y el cristal por arriba.

Yo comencé haciendo un surco por donde queria cortar el cristal con esta punta:


Que aunque no se vea bien es una punta con una bolita en la punta lo que pasa que en esa foto tiene plástico pues se me ocurrió la feliz idea de usarla para retirar la válvula y comence a marcar todo el contorno de la etiqueta frontal que es lo que quería retirar:


Eso si la maquina a baja velocidad y despacio pero firmes y echando agua de vez en cuando por encima, al tener la botella llena de agua lo que evitamos es que se raje por la fricción de la punta, podéis comprobarlo llenando una botella de plástico de agua y acercando le un mechero veréis que no se quema o le cuesta mas.

Después de estar un buen rato con esta punta y haberla desgastado por no echar agua y haberla usado para plástico decidí echar un nuevo vistazo a la maleta del mini taladro y vi esta:



Esta punta es bastante fina y se me ocurrio usarla como broca-fresa y bingo, hice un pequeño agujero con ella en el principio del canal y con mucho cuidado y paciencia, iba a decir pulso pero yo de eso poco, fui avanzando poco a poco:


Así que a partir de aquí despacito y con buena letra fui avanzando, al usar esta punta pasan dos cosas, la primera es que siempre esta refrigerada puesto que esta en contacto con el agua de la botella y lo segundo que se va vaciando a medida que avanzamos y no tendremos que ir echando agua por encima pero tendremos que vigilar que por donde vallamos avanzando haya agua.


Aqui ya estaba prácticamente al final del cortar toda la tapa y cuando quedaba un par de milímetros se termino cayendo la tapa:


como veis justo debajo de la etiqueta le ha salido un pelo al cristal que intentare solucionar y el piquito este lijado ya. Donde esta la etiqueta parece que esta mal cortado pero es el efecto del papel, eso si para pulir los cantos ya se lo llevare a un profesional para que me lo pueda repasar, de todas formas aun me faltan los agujeros en la parte trasera para los RCA y el conector de corriente.


Y este es el resultado después de una hora y media de paciencia, para ser la primera vez me doy por satisfecho 100% y sobre todo que no haya estallado la botella ni nada por el estilo.

Por cierto si habéis visto las fotos que puse en el Twitter veríais que tengo 3 botellas, nunca se sabe, y en una se veía la matriz de los LEDs, y como me imaginaba la primera y ultima fila quedan justo por detrás de los bordes, no hay problema y ya veréis en la próxima entrada como lo solucionamos.

Os dejo un video para que veáis lo despacio que había que ir:


Volver a: Botella Ballantines Plan B con analizador de audio: Hardware
Ir a:Botella Ballantines Plan B Con Analizador De Audio: Colocando El Hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario