sábado, 2 de julio de 2011

Minitruco: controla itunes con los cascos de tu iphone 4


Hoy estaba buscando unos cascos para ver una película en el MacBook Pro y no molestar mientras la niña dormía y al no encontrar ninguno tire de los del iphone que tienen el manos libres y control de volumen.
Pues bien se me ocurrió probar por curiosidad a darle a los botones del manos libres y cual a sido mi sorpresa al ver que se podía subir y bajar el volumen desde los cascos.

Así que ya puestos me puse a toquetear los botones a ver que pasaba y quedo la cosa así:

- Un click en el botón central abre iTunes en segundo plano.
- Un click en el botón central una vez abierto iTunes -> Play.
- Dos click en el botón central -> pasa de canción hacia delante.
- Tres click en el botón central -> pasa de canción hacia atrás.
- + sube el volumen.
- - baja el volumen.

La verdad es que no me lo esperaba, igual viene en las instrucciones del portátil y no lo he visto es mas no lo he leído, pero me ha parecido curioso que funcione. Las pulsaciones largas como en el iPhone no funcionan pero bueno con poder pasar las canciones y de mas también me gusta, les daré mas uso a partir de ahora, lo que no se es si funciona en otros modelos como el Air o el Macbook Blanco, el Pro solo tiene una toma de jack.

Un pequeño video de muestra, perdón por el pulso se que da pena:


No hay comentarios:

Publicar un comentario