domingo, 19 de junio de 2011

Los Niños De Ahora No Serán Como Nosotros


Permitidme que en esta entrada me ponga ñoño, sentimental, con añoranza y de mas, pero hay veces que te llega el típico correo de los niños de los 80, en el que recuerdas con ternura tu infancia las horas en la calle y en el parque, las consolas por aquellos entonces digamos que solo eran para privilegiados con dinero, los ordenadores, que decir de los ordenadores si no te programabas los juegos poco hacías, o si los había eran en cinta, si cintas de cassette, como dicen en algunos lados los niños menores de 18 años no han visto o no saben lo que es un VHS.

Yo me crie en esa generación de los 80 y tuve suerte de que mi padre trabajara en un video club que distribuía Sony, también tuve la suerte de que a mi padre le encantara cacharrera, de echo parte de su trabajo era reparar algún que otro aparato e instalar los equipos en las casas de los clientes, esto en parte sirvió para fomentar mi pasión por los cacharros electrónicos jejej, cuando nos teníamos que quedar en casa por las vacaciones o estábamos malos mi hermano o yo, siempre nos traía algún video para ver películas de dibujos, EL VIDEO ERA BETA!! si como lo oís yo he tenido vídeos beta y algunos muy buenos como el C7 de Sony que duro bastantes, bastantes años, ahora un DVD te puede durar fácil meses y no es coña.


Si era un ladrillo de considerable peso pero un gran video, por mi casa pasaron bastes modelos, siempre había alguno que pudiera estar en casa unos días, y por supuesto películas en beta en aquella época no había VHS aun.


El primer ordenador que toque en mi vida fue un Sony msx que tuvo mi padre en el video club casi no llegaba a donde estaba el teclado jejeje, la verdad que en aquellos años como mucho nos dedicábamos a apretar teclas y ver como salían las letras en la pantalla o como mucho escribir mi nombre, luego con siendo un poco mas mayor, mi tío compro uno en el video club y se compro libros de la época de programación en basic, y aprendí alguna cosita jeje, a partir de ahí se podría decir que empezó la pasión por los ordenadores también.


Con los móviles tres cuartos de lo mismo, teléfono móvil "lo cualo", de eso no había ni falta que hacían se podría decir que el "teléfono móvil" que había en mi casa era la emisora de 27 Mhz de mi padre, no lo he pasado yo bien ni nada hablando por la emisora con radio aficionados de toda España, yo tuve la suerte de poder tener emisoras "profesionales" en casa, pero quien no a tenido unos de estos:


Jeje de estos seguros que habéis tenido alguno o alguno parecido, con estos se metían hasta la cocina hasta en las emisoras de la policía de la época. El primer móvil que entro en mi casa fue un increíble Motorola Microtac al rededor de 1996 que nos regalaron al comprar unos sofás y era de Airtel!!, ahora cualquier niño tiene en casa un móvil como mínimo tactil, ya sea un Android o iPhone desde bien pequeños.




Y las teles, ja eso si que va a ser bueno, canales si tve1 y tve2, mando a distancia claro, niño cambia de canal.

Que quiero decir con todo esto que los niños de hoy, por ejemplo mi hija, nunca van a conocer estas cosas que para nosotros eran lo mas y con lo que mas nos divertíamos y hemos vivido, no me meto con el tema de los juguetes porque hoy día los juguetes no tienen casi absolutamente nada que ver con los de antaño, los niños de hoy no sabrán lo que es programarse un juego en basic para poder jugar un rato o no poder apagar la consola para no perder la partida que llevamos, de hecho mi hija con dos añitos se maneja con el iPhone que da gusto, ella no conocerá aquello de sintonizar la tele a mano o quedar con los amigos por el teléfono fijo, el meter la cinta y tener que rebobinarla para verla o ni que decir de los walkman jejej, mi primer mp3 fue un samsung yeep de 32mb que aun conservo me costo 32.000 pestas en el 2000, los niños de hoy sus juguetes serán 100% interactivos y digitales, las teles para ello lo normal será el 3d super amoled dolble plus o lo que toque y escribirán en sus blogs esto mismo pero con la tecnología que tenemos hoy.

También se dice que los niños de antes éramos mas duros puesto que nos tirábamos todo el día en la calle, lógico ni tele ni internet ni leches, estábamos en los parques disfrutando de la niñez raspandonos las rodillas y los codos.

Yo espero que esto no se pierda en los recuerdos nuestros he intentare que mi hija pueda en parte conocer algunos de esos artilugios que usábamos cuando éramos pequeños y nos quedabamos asombrados viendo en algún escaparate o anuncio de la tele, de echo estoy intentando conseguir algunos de esos ordenadores de antaño, un msx o zx, para poder enseñarselos a mi hija funcionando y decir mira antes si querías jugar lo hacíamos así, y las películas las veíamos con estos aparatos, ellos los reproductores no los conocerán ya casi no se usa el formato físico pues cuando ellos sean mayores ya ni existirán, ser bonito oír a nuestros hijos decir "venga ya si ahora le das a un botón y a lo tienes" o " cuentame mas que esto me gusta", en fin tiempos pasados fueron mejores o eso dicen ¿no?

2 comentarios:

zer007 dijo...

ERA BETA va sin H !!

yutrisblog dijo...

vaya colada... Muchas gracias!!!!

Publicar un comentario