jueves, 24 de marzo de 2011

Temporada 2011 F1


Este fin de semana empieza la temporada 2011 de Formula1, después de aplazarse el GP de Bahrain por las revueltas llegamos a Australia.

Lo primero que vamos a abordar son los principales cambios del reglamento en esta temporada, son los siguientes:
  • Prohibición del F-Duct o conducto F, este es el famoso artilugio que accionaban los pilotos con la rodilla o la mano y habrían o cerraban un conducto que dejaba entrar aire directamente al alerón trasero o no.
  • Prohibición del doble difusor.
  • Cambio de fabricante de neumáticos, el nuevo fabricante es Pirelli durante la pretemporada se ha visto que los neumáticos son muy degrada bles con lo que este año seguramente se tengan que realizar 2 o 3 paradas en boxes.
  • Alerón trasero móvil, el aleron sera accionado por un botón en el volante y tendrá que ser usado mínimo una vez por vuelta tanto en la clasificación como en la carrera intentando suplir la ayuda del F-duct con esta mejora.
  • Vuelve a aparecer el Kers para ayudar en los adelantamientos.
  • Incremento de peso de 620Kg a 640Kg para compensar el kers.
  • Vuelve la regla del 107% la cual quiere decir que cualquier coche que su mejor vuelta exceda en un 107% la pole position quedara fuera de carrera. Si el coche de la pole position hace una vuelta en 100 segundos, el resto de coches tiene que hacer su vuelta en menos de 107 segundos o quedaran fuera de carrera.
  • Este año se permiten las ordenes de equipo, a decidir por la organización si en alguna acción de este tipo se cree una situación no deportiva.

Las nuevas normas para esta temporada no ha dejado indiferente a nadie, los fabricantes se han quejado durante toda la pretemporada de los neumáticos, los pilotos han mostrado su malestar con el accionamiento del alerón trasero su fiabilidad, llegando a decir que pueden ir a la huelga si no ven que el sistema sea seguro, y el espectador esta esceptico, a la espera de ver si esos cambios darán mas emoción a la competición o dará mas ventaja a los equipos con mas recursos minimizando la actuación del resto.


En los entrenamientos de pretemporada hemos visto que pese a el cambio de reglamentación las cosas siguen mas o menos igual, Red Bull jugando al despiste y quedando en las primeras posiciones, Ferrari con algun que otro altibajo pero siempre arriba y muy fiables, la sorpresa creo que la tenemos que dividir entre Renault y McLaren, Renault dio la sorpresa con los tubos de escape en los laterales del pontón aunque mas sorprendente es su actuacion con unos tiempos muy buenos, en el otro lado de la moneda tenemos a McLaren el cual pese a su increíble presentación en Alemania y su diseño agresivo del coche no han estado a la altura de los mejores y se puede decir que al final de la pretemporada estaban casi a un segundo por vuelta de los de arriba, en las ultimas declaraciones del equipo han dicho que estos problemas estaban resueltos y esperan luchar por el titulo desde el primer día.


Esperamos ver una gran temporada de F1, con una lucha por el titulo en la pista, que la FIA pase desapercibida y veamos un campeonato apretado hasta el ultimo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario