jueves, 3 de marzo de 2011

Proyecto: Botella Ballantines Plan B con analizador de audio: Descripción


Que quereis que os diga tengo a veces la mente muy inquieta, no he empezado aun el proyecto de la lampara y ya tengo este que voy a empezar y un remozado para la caja del nas, de esta me echan de casa.



Despues de ver el proyecto del El Plan B de  Carlos Jean, vi unas botellas como la de la cabecera de esta entrada, estas botella por desgracia no se venden y si "estoy mu loco" y le pregunte a Carlos Jean por Twitter si donde se podían conseguir y no las venden ni nada solo son para promociones, estas botellas llevan una especie de vumetro que se supone que "reacciona" con la música ambiental.

Pues bien como soy un friki para estas cosas me he decidido a hacer una, aunque la de Ballantines tiene la bebida dentro, la mía será meramente decorativa pero funcional paso a describir un poco el planteamiento que tengo:

Lo primero de todo es conseguir una botella de Ballantines, o cualquier otra que queramos, llena o vacía ya nos encargaremos si no de vaciarla, en el frontal ira en la zona de la etiqueta, en un principio, una matriz de 100 LEDs azules (10 x 10), el tapón pasara a ser un selector rotativo de 3 posiciones (ON, modo linea o modo punto) y por la parte trasera un par de RCA para conectar la fuente de audio (tengo en mente poner un micrófono interno para que pueda ser autónomo y se mueva con el sonido ambiente).

El circuito esto barajando varias posibilidades, ya os pondré las pruebas que valla haciendo para que veáis por donde van a ir los tiros en un principio pretendo usar este esquema pero por 2 para los dos canales:


Fuente: circuitelectronic

Con este esquema por 2 serian 60 LEDs los que usaría pero tengo que ver como funciona realmente este esquema puesto que el integrado LM3915 que usa y que es el vumetro lo utilizan como generador de reloj, he visto otros esquemas que usan solo el LM3915 y el CD4017, que es un multiplexor y un NE555 para la señal de reloj, eso si a mas LED mas potencia y el LM no tendrá potencia suficiente para alimentar a todos los LEDs por que habrá que poner unas pequeñas "etapas de potencia" con transistores.

Bueno a ver si soy capaz de sacar esto a delante y sobretodo recordar todo lo de electrónica que se me ha olvidado, os dejo un croquis de como quiero la botella, por cierto otro reto será cortar o taladrar la botella  sin romperla:


2 comentarios:

Fran Santos dijo...

Como mola, me apunto a beberme la botella para el proyecto!!!!!

yutrisblog dijo...

Esto terminara como el chiste del pavo al whisky

Publicar un comentario