domingo, 20 de febrero de 2011

Proyecto: Lampara de pie para el salón: Descripción


Ya que tengo funcionando el Nas, si ya se os debo un par de entradas mas a ver si lo puedo comprimir en una sola entrada si no va a ser mas largo que Arrayan,  pues llega la hora de liarse con la lampara para el salón.

Este tema tiene miga los que me conocen saben bien las veces que he dicho voy a diseñar una lampara para la habitación, voy a hacer una lampara de pie para el salón con los botes de leche de mi hija, voy a.... y nunca los es sacado  adelante por distintos motivos,  el caso es que tengo tirados por casa unos 50 LEDs RGB tipo piraña como estos:



Y otros 20 LED blancos de 10mm preparados para 12v como estos:



Bien tengo de el anterior intento una fuente de corriente variable de tres lineas con LM317, o sea 3 LM317 con sus potenciometros,  esta fuente me servirá para los LEDs RGB, con esta fuente lo que pretendo es regular los canales rojo, verde y azul para así poder cambiar de color parte de la lampara, los otros LED blanco serán  para la luz general de la lampara.



Para el pie mi intención es usar una tubería de pvc gris de las de fontanería que que albergaría por la parte delantera del tubo los controles de la lampara y por la parte trasera iria abierta para poder iluminar y forrada por dentro con cinta plateada que haría las veces de reflector y ocultaría los cables también.

Foto del tubo aun no tengo, tengo que ir a comprarlo pero os dejo un pequeño boceto echo a mano para que veáis lo que quiero hacer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario