viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia Y Microsoft Se Unen



Bueno, bueno como acabamos la semana, Nokia y Microsoft firmaron por fin el acuerdo del que tanto se llevaba rumoreando por la red, veamos lo que va a conllevar dicho acuerdo:


Lo primero de todo y mas importante es que Nokia abandona Symbian como sistema operativa de sus smartphones, a partir de ahora se supone que todos los terminales de gama alta llevaran Windows Phone con lo que, según he leído, a Nokia le tocara renovar su hardware ya que el que tienen actualmente no se puede portar para WinPho, sobre todo por los procesadores que usa Nokia en sus terminales, supongo que sacaran mejor y mas potente hardware.

Según el comunicado dicen que ellos, Nokia, ayudaran a guiar el futuro de Windows Phone, osea que pondrán todo su saber al desarrollo de Windows Phone.

Este acuerdo también conlleva la desaparición de Nokia Maps que sera absorbido por el sistema de cartografiá de Bing Maps y la Nokia OVI Store que pasara a integrarse en la Marketplace de Windows, aunque habrá que esperar a ver que sucede puesto que hay mucha gente desarrollando para Symbian, y sobre todo toda la gente que tenga Nokia con Symbian no les haría mucha gracia quedarse sin la tienda de aplicaciones de un plumazo.

A partir de abril se crearan dos divisiones de Nokia:

Smart Devices
Mobile Phone

Los dos serán independientes económicamente para poder tomar sus decisiones a nivel de marketing e I+D.

El futuro de Symbian y Meego pasara por convertirse en franquicias que serán usadas en la división de Mobile Phones, Nokia no quiere perder la base de 200 millones de clientes que tiene actualmente.

Meego por su parte pasara a ser una plataforma Open Source la cual Nokia mantendrá para terminales de gama muy alta o algún posible tablet, a finales de este año tendremos el primer teléfono con Meego en el mercado.

Esperemos que esta nueva unión sirva para reflotar el nombre de Nokia y nos traiga grandes terminales al mercado, pero aun habrá que esperar un par de años para ver los primeros resultados de esta unión, Nokia tiene previsto vender aun 150 millones de terminales Symbian en los años que vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario