domingo, 13 de febrero de 2011

Bricolage: Cambiando la Radio a Un Kia Cerato


Bueno lo prometido es deuda, y los compañeros del foro de Solocarputer me van a curtir el lomo por poner esta radio y no montar un carpc cuando vean el pedazo hueco que tengo.

Bueno en mi coche la verdad que es muy fácil de desmontar, para cambiar la radio con tirar del marco plateado sale entero de una sola pieza, yo tiro de la parte de arriba que tienen una viserilla donde el reloj y se puede agarrar bien.


Una vez que sacamos el frontal , tenemos que desconectar lo siguiente empezando desde arriba:

- Reloj
- Warning
- Luneta trasera
- Luna delantera
- Ordenador de abordo
- Clima ( 2 conectores)

Una vez desconectados y sacados nos queda asi:


No hay hueco ni nada eh, bueno pues para quitar la radio tanto esta, como la de serie del coche hay que quitar los cuatro tornillos negros de los laterales del la radio, en mi coche va con unas orejas en vez de con el típico marco anti robo, una vez quitado la radio nos queda tal que así:


Perdón por la calidad de las fotos pero las hice con el antiguo móvil un día que cambie cosas del coche, le apoya brazos central lo he quitado por que he puesto las salidas y entradas auxiliares en la parte que da a los pasajeros de atrás como mostrare mas tarde.

Para poner la radio nueva hay que quitar las "orejas" de la radio antigua y ponerlas en la nueva, ningún misterio valla, después solo hay que conectar los cables necesarios y volver ha hacer los mismos pasos a la inversa.


En la parte del reposa brazos central puse en un principio 2 salidas de video y una toma de corriente para la pantalla de la niña y una de sobra, la radio antigua tenia dos salidas de video que dando así:

Para desmontar esta pieza solo lleva 6 tornillos y hay que quitar el pomo de la palanca de cambios, el embellecedor de la misma una tapa de plastico donde el freno de mano y desconectar la toma auxiliar de corriente.

Pero como la radio nueva tiene dual zone y solo una salida de video, tuve que añadir una salida de audio del dual zone, y aproveche la salida de video que sobraba y puse un jack hembra de audio para poder tener la entrada aux de A/V también atrás para en caso de querer conectar una consola u otra cosa:


Las conexiones son las siguiente de izquierda a derecha:

- Toma de corriente.
- Salida de audio del dual zone.
- Salida de video.
- Entrada de video auxiliar.
- Entrada de audio auxiliar.

LA corriente de la toma de la pantalla se corta desde un interruptor que va en la parte de delante justo aqui:


Es el botón  que hay a la derecha  con el led, ni la toma de usb ni el jack de audio ni el control del manos libres están ya ahí, el mando del Parrot esta donde la radio como se ve en la foto de la cabecera.

Aqui una vista del soporte que hice para la pantalla, hecho con chapas de aluminio, lo tengo que mejorar:


Y una imagen de todo montado y funcionando:



Si la pantalla trasera es lo peor, la tengo que cambiar, estaba funcionando pero al sacar la foto salió en blanco y unas fotos extra de destrozo general de esas que tanto gustan:



Tengo metidos los cables de la cámara de marcha atrás que en cuanto llegue pondré otra entrada con el montaje y pruebas.

P.D. A los compañeros del foro de solocarputer,  SI un día de estos que me de la vena montare un carpc lo prometo, pero de momento disfrutare de la radio que me regalo me novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario