domingo, 2 de enero de 2011

Activando push en Mail.app de mac con Gmail

Bueno pues esta es mi primera entrada, aunque el blog esta en plena construcción he decidido poner esto para ir estrenandolo.

Os voy a explicar como hacer que la app de Mail nativa del mac actue como correo push con las cuentas de Gmail.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar la cuenta como Imap para eso nos podemos ayudar de la guía de Gmail:

Configuracion Imap Gmail

Después de hacer esto lo siguiente es:

Nos dirigimos a Mail -> Preferencias -> Cuentas y hay en la pestaña de avanzadas comprobamos que tenemos activada la opción "Usar el comando IDLE si el servidor lo permite" (normalmente esta activada por defecto):




Y después dentro del mismo menú Mail -> preferencias -> General,  y marcamos "Comprobar si hay mensajes nuevos" como Manual:


Con esto ya podremos disfrutar del correo Push en mail.app.

4 comentarios:

Fran Santos dijo...

Haber si te animas también y haces cosillas en Android!!!

yutrisblog dijo...

No te preocupes que si veo algo interesante lo pondre jjejeje.

yoguaje dijo...

hola es una explicacion sencilla de entender( creo yo) ahora pregunto ,:
tengo un mac y un ipad2 y correo con gmail ,cuando borro los correos en el mac tengo que volver a borrarlos en el ipad ¿ se puede solucionar ?
gracias de antemano a los que nos hacen la vida algo mas sencilla
un saludo

yutrisblog dijo...

Hola yoguaje,

Yo tengo configurado el correo en el iPhone con push también, lo explico aquí: http://www.yutris.com/2011/06/tutorial-configurando-correo-push-con.html, y de esta forma cuando borro un correo en el mac o en la propia pagina de gmail se borra en ambos dispositivos, si en el ipad no tienes el correo con push en principio cuando lo borres desde el mac y sincronices el correo en el ipad debería de desaparecer sin tener que borrarlo.

un saludo

Publicar un comentario